Esta elección para presidente nacional del PRI es “muy especial”: Fernando Moreno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Para el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, la elección de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional 2019-2023 que se realiza este domingo es “muy especial”.

“Primero porque se da en un contexto donde al Partido (PRI) le fue mal en la elección pasada de 2018 y lo otro porque de alguna manera la crisis de partidos que hay en el país donde todos tienen problemas de esa naturaleza, nosotros sentamos las bases para la contienda interna, no solo para esta, sino para todas las candidaturas de elección popular y cargos de dirigencia”.

Este domingo se elige a quien asuma la presidencia del PRI Nacional y es disputada entre  Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Posterior a la emisión de su voto en dicho proceso, mencionó que después de esta elección los procesos del partido serán abiertos, en los que votarán la militancia y quienes estén en el padrón.

Moreno Peña apuntó que el PRI tiene un padrón de 6 millones 756 mil, que ningún partido político lo tiene.

“El INE revisó que estos no estén repetidos, que no estén en padrones de otros partidos o no hayan muertos en el padrón, entonces es un padrón depurado”.

El ex mandatario llamó a los militantes a “votar” por el nuevo dirigente nacional del PRI y no “botar” al partido.

“No queremos que nos ‘boten’, queremos que la gente vote y que ratifique el partido sigue siendo una opción y creemos que así lo será”.