Esposa de ‘El Chapo’ busca amparo para no ser detenida

0
Foto internet

COLIMANOTICIAS

México.- La exreina de belleza Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó dos solicitudes de amparo ante juzgados federales de Toluca,para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de sus abogados, la exreina de belleza solicitó la protección de la justicia federal en contra de posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su contra, de acuerdo con el semanario Zeta.

Coronel Aispuro, con quien el líder del cártel del Pacífico ha procreado dos hijas gemelas que nacieron en Estados Unidos, busca evitar su localización y presentación ante instancias del gobierno federal que buscan la recaptura del narcotraficante, tras su fuga del penal de máxima seguridad de Altiplano el pasado 11 de julio.

Hace pocos días, elementos de fuerzas federales irrumpieron en propiedades de la esposa de “El Chapo” y de su familia en Sinaloa y Durango. Édgar Coronel Aispuro, hermano de la quejosa, se encuentra detenido bajo cargos de apoyar la evasión de Guzmán Loera.

Los jueces de Toluca analizan ahora una posible incompetencia a favor de jueces de Durango o Sinaloa, previendo que la quejosa viva en alguna de esas dos entidades, por lo cual ya le solicitaron manifieste “bajo protesta de decir verdad” su domicilio.

Con información de Semanario ZETA