Espinoza Paz, Mi Banda El Mexicano y Plástiko encabezarán las fiestas de Coqui

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Espinoza Paz, Banda los Sebastianes, Mi Banda El Mexicano y Plástiko, encabezarán las Fiestas Charrotaurinas, Culturales y Religiosas Coquimatlán 2017-2018 que iniciarán a partir de este sábado.

La coronación de la reina Nadia I será en el teatro al aire libre a las 8:30 de la noche de este sábado, donde además se develarán los mojigangos y el grupo norteño G05 amenizará el baile de coronación.

Para el domingo 24 de diciembre a las 8 de la noche, se efectuará en el templo San Pedro Coquimatlán, la llegada del Señor de la Expiración, procedente de la comunidad de La Esperanza.

Ya para el lunes 25 de diciembre a las 12 del día, será la entrada de la música.

El miércoles 27 de diciembre, a las 8 de la noche, se efectuará la cabalgata nocturna; y el jueves, una serie de eventos desde las 5 de la tarde en la plaza de toros y en el teatro al aire libre.

El viernes 29 de diciembre habrá a las 4:30 de la tarde, en la unidad deportiva sur, un concurso de papalotes. A las 10 de la noche un convivio con Espinoza Paz y a las 11 de la noche la presentación de su espectáculo artístico en la plaza de toros, al igual que la Banda los Sebastianes.

El sábado 30 de diciembre a las 8 de la noche, en el teatro al aire libre, se presentará el ballet folclórico de Chihuahua y a las 10 de la noche se presentará la banda de rock Plástiko.

Domingo 31 de diciembre habrá corrida de toros, y en las principales calles de la cabecera municipal habrá un recorrido de la imagen del Señor de la Expiración.

El lunes 1 de enero, en el teatro al aire libre, se presentará a las 10 de la noche el comediante Burgos.

Para el martes a las 10 de la noche, la magna presentación de la Sonora Caliente.

El miércoles 3 de enero, se presentará el comediante Gonzo Show en el Teatro del Pueblo. Además, habrá Cabalgata de La Gasolina, donde coronarán a la reina de los taxistas.

El jueves 4 de enero se efectuará en teatro al aire libre a las 10 de la noche, un concurso de cantantes aficionados con Banda Musical.

Viernes 5 de enero, se presentará la Arrolladora Banda Limón y los Originales de San Juan, en la plaza de toros.

Para el sábado 6 de enero en el teatro al aire libre se presentará el Mariachi Reyes del Sur.

El domingo 7 de enero, en el teatro al aire libre se presentará el tradicional baile del pueblo con la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo.

Ya el lunes 8 de enero, a las 7 de la noche en el atrio del templo San Pedro Coquimatlán, habrá una celebración eucarística presidida por el Obispo Marcelino Hernández, con la imagen del Señor de la Expiración que permanecerá toda la noche en el templo.

A las 8 de la noche se presentará en el teatro al aire libre Ritmos Latinos “I Love Salsa” y a las 10 de noche en el mismo lugar cerrará la presentación con Mi Banda El Mexicano.

Posteriormente habrá fuegos pirotécnicos en el jardín principal.

Para el martes 9 de enero a las 5:30 de la mañana, se realizará la misa de despedida de la imagen del Señor de la Expiración, que será trasladada a la comunidad Los Limones y,  posteriormente, al santuario de la comunidad de Lo de Villa.

Además se realizará un intenso operativo de seguridad, para evitar situaciones como ha ocurrido en otros municipios.

“Algunos alcaldes nos prestarán autoridades policíacas, habrá auxiliares y del ejército. Invitar a la población a que se comporte como siempre lo ha hecho. Muchas familiares de otros estados nos visitan y del país”.