Esperan resolver conflicto del balneario Ojo de Agua en Zacualpan antes de vacaciones

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, dijo esperar que se resuelva el conflicto que actualmente prevalece entre dos grupos de comuneros, por la disputa del balneario Ojo de Agua en la comunidad de Zacualpan.

Entrevistado al respecto, aseguró que se respira más calma a raíz de que se fueron los visitantes de diferentes partes del país y del mundo, pues ahora se están llevando a cabo trabajos coordinados entre el municipio y las dependencias estatales.

Señaló que se busca que se resuelva el conflicto de manera definitiva con el apoyo del gobierno del estado, pues aseguró que hay disposición del municipio para trabajar coordinadamente, no obstante aclaró que en estos momentos existe libre acceso a la comunidad.

Sin embargo, persiste la disputa del balneario Ojo de Agua por un grupo de personas quienes vienen limitando el acceso a la gente. “Hemos mantenido la coordinación en virtud del Mando Único con la Procuración de Justicia, dependencias que han intervenido para resolver el conflicto”, sostuvo.

Aseguró que la intención es resolver el problema antes de que inicie la temporada de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de que la gente pueda visitar el balneario y la derrama económica se quede en la comunidad.

En ese sentido, el edil hizo saber que buscan la forma de que visualicen que las personas más dañadas son las familias, por lo que junto con el gobierno del estado, la intención sea llegar a buenos términos, pero a pesar de que fue electa la nueva autoridad de bienes comunales todavía no hay cordialidad ni acuerdo entre ambos grupos sobre la administración del Ojo de Agua.

Braulio Arreguín recordó que la Secretaría de Gobernación también ha tenido reuniones directas con los grupos inconformes, por ello esperan que se llegue a la cordialidad que se necesita.