Esperan que se cumplan compromisos hacia la comunidad LGBTI con nuevas administraciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, reiteró su preocupación por que las administraciones entrantes retomen las problemáticas y propuestas que enfrenta la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans e intersexual (LGBTI).

Detalló que desde hace más de seis años han luchado por la creación de una dependencia que se dedique a apoyar a integrantes de este sector en estado de agresión o vulnerabilidad; proyecto que ha sido olvidado en Tecomán.

“Esperamos mucho de estas nuevas administraciones, que nos cumplan, porque realmente hubo compromisos con nuestra comunidad y creo que este cambio que vemos va para bien. Queremos que cumplan con la dirección”.

Expuso que en las pasadas elecciones, sólo tuvieron acercamiento con la ahora diputada federal electa Indira Vizcaíno, quien se comprometió en apoyar a este comunidad.

Chávez Novela expresó que espera que el alcalde electo Elías Lozano, retome estas ideas, particularmente la de la dirección enfocada a la comunidad LGBTI, pero además de otras que apoyen a más sectores vulnerables del municipio.

Detalló que esta dirección: “va enfocada a la problemática y a los derechos humanos o a los abusos que llegara a tener nuestra comunidad y en capacitación”.

Consideró que la omisión en la realización de estas propuestas, en específico de la dirección de la diversidad sexual, permeó en “el hartazgo de la gente de nuestra comunidad, de que siempre nos han usado”.

Sobre lo anterior, lamentó que las administraciones municipales pasadas sólo hayan realizado poco trabajo en favor de la comunidad LGBTI, por lo que esperan esto cambie en las nuevas administraciones.