Esperan que la SE entregue RVOE de Medicina al Instituto José Martí

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director general adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yescas, dio a conocer que se espera en próximos días la respuesta de la solicitud del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para iniciar con la carrera de Medicina General.

Dijo que desde abril de 2016 se subsanaron las observaciones permitidas por el procedimiento y se entregó la documentación a la Secretaría de Educación; sin embargo no ha habido respuesta.

“Esperemos que en los próximos días haya una respuesta formal porque la expectativa del proyecto educativo del Instituto José Martí es contar ya con el RVOE para iniciar con la carrera de Medicina General en agosto próximo”.

Señaló que en la Secretaría de Educación hay un cuello de botella en la Dirección de Planeación, ya que muchas nuevas carreras de diferentes instituciones educativas se encuentran detenidas porque no se les da respuesta a trámites de RVOE.

“En una reunión que tuvimos con la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, muchas escuelas de nivel superior manifestaron que hay un cuello de botella en el área de Planeación, donde se llevan a cabo los trámites del RVOE”.

Explicó que no son los únicos que padecen la no expedita respuesta del área de Planeación.

Barajas Yescas expuso que en el caso del Instituto José Martí se encuentran en trámite del RVOE desde hace casi un año las carreras de Entrenamientos Deportivos y la licenciatura en Medicina General.

Mientras que para la licenciatura en Fisioterapia ya se entregó la semana pasada y hoy se entregaría la solicitud del RVOE para la licenciatura en Educación Inicial.