Esperan 80% de Ocupación Hotelera en Manzanillo

    0

    El funcionario estatal refirió que el período vacacional próximo a iniciar comprende del 20 de diciembre del presente al 07 de enero de 2009, tiempo en el que se calcula una afluencia cercana a los 140 mil turistas que llegarán a los diversos centros de hospedaje del puerto. Asimismo, dijo que la derrama que generarán es del orden de los 215 millones de pesos únicamente en el principal destino turístico.

    Bravo Sandoval refirió que el resto de los municipios donde se calcula afluencia, comprende a Armería, Tecomán y Colima, donde la afluencia estará en promedio entre el 50 y 60 por ciento en cada uno de ellos. Añadió que a nivel estatal, la afluencia será cercana a los 170 mil visitantes mientras que la derrama general estará en el orden de los 240 millones de pesos.

    El Secretario de Turismo expresó que los números son alentadores pues no reflejan una baja respecto al año anterior, sino que mantiene la afluencia de acuerdo a información proporcionada por los mismos establecimientos de hospedaje. Destacó que la afluencia de visitantes al puerto podría elevarse para el fin de año, a partir del anuncio del espectáculo de fuegos pirotécnicos Manzanillo se Ilumina que se realizará la última noche del año para dar la bienvenida al 2009, y que se ha vuelto una tradición para propios y visitantes.

    Por último, señaló que el próximo lunes 15 se realizará la reunión de coordinación de acciones preventivas y de auxilio al turista para la temporada de invierno, donde estarán presentes los ayuntamientos, dependencias de seguridad, protección civil entre otras a fin de informar a la población sobre los operativos que se implementarán.