Espera PRI Colima pronta resolución en caso Mario Anguiano

0

*Esperamos una resolución pronta del caso donde se diga si hay elementos para proceder penalmente y que se haga, expone Rogelio Rueda.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Estatal del PRI espera avances sobre las denuncias que están en proceso contra el ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, donde se exponga si existen o no elementos para que se proceda penalmente en su contra.

En contexto sobre la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, expuso que en el periodo de Peña Nieto es donde más ex gobernadores han sido sujetos a procesos penales, lo cual justificó, es un compromiso real de combatir la corrupción y que sean sometidos a juicio los servidores públicos.

“No hay distingos y la ley se debe aplicar para todos los corruptos con el fin de que terminen en la cárcel”, apuntó.

Enfatizó que ha sido la actuación de la PGR de gobiernos priistas la que ha logrado las detenciones, pero también ha planteado las denuncias.

Sobre el caso de Mario Anguiano, recordó que hay denuncias en la Procuraduría de Justicia del Estado y en la Procuraduría General de la República, por lo que dijo esperar a que avancen las denuncias y se tomen las decisiones en el tema.

“Deben sujetarse a proceso, porque solemos sentenciar antes sin que siquiera empiece el juicio, pero vale la pena que se actúe y se sujeten a proceso. Esperamos los resultados de la sentencia”, agregó.

El líder del tricolor insistió que en los anteriores sexenios panistas no existió firmeza para actuar contra los ex gobernadores corruptos.

Sin embargo, mencionó que no conocen el contenido de las averiguaciones previas contra Anguiano, tampoco la integración de las carpetas de investigación, porque son reservados y no pueden conocerlos para saber si están listos o, en todo caso, si tienen algún retraso.

“Esperamos una pronta resolución del caso donde se diga si hay elementos para proceder penalmente y que se haga”, acotó.

Rueda Sánchez hizo saber que también compete el tema a la PGR, ya que existen denuncias en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, reveló que hasta el momento al interior del PRI no hay alguna denuncia contra el ex mandatario en mención.