Espera Panteón Municipal de Colima 20 mil visitantes el 10 de Mayo  

0

*No se permitirá acceso con bebidas embriagantes.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el administrador del Panteón Municipal de Colima, Alfredo Paz Ponce, se esperan aproximadamente entre 6 y 7 mil visitantes durante el próximo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, por lo que se ha implementado un operativo con la finalidad de recibir a las familias en buenas condiciones.

Entrevistado al respecto, comentó que esa cantidad de personas se contempla durante todo el día, por lo que están tomando las previsiones necesarias con el personal operativo y de oficina para brindarles facilidades a la población con el fin de que tengan una atención buena.

“Estamos dándole limpieza a las calles y el panteón, la poda de árboles; estamos quitando coronas que están destruidas para que la gente observe un panteón limpio y cuidado. Además se están haciendo las podas de las jardineras”.

A su vez, se están habilitando algunas calles para que con las lluvias no existan problemas de pozos y a la par se revisan las gavetas que están dañadas y otras que presentan desgaste.

El funcionario municipal indicó que el horario para el Día de las Madres será de 7 de la mañana a 9 de la noche, para que la ciudadanía pueda disfrutar a sus seres queridos. “Estamos permitiendo que las personas metan sus escobas y material de limpieza, pero no machetes y cosas que pudieran generar algún riesgo”, expresó.

Hizo saber que coordinarán con la dirección de Tránsito y Vialidad, así como Servicios Públicos para que auxilien con pipa de agua y abastecer las piletas que se encuentran al interior del panteón, no obstante Protección Civil estará presente durante toda la jornada.

Alfredo Paz Ponce señaló que se resguardará la seguridad vial en las zonas aledañas del Panteón que estarán coordinados con Seguridad Pública, mientras que el personal de limpieza tiene indicaciones de llevar a cabo rondines y limpiar la basura que se genere.

Finalmente, dijo que sí se permitirá la entrada de grupos musicales, desde mariachis hasta norteños, pero aclaró que acceso a vendedores no se permitirá.