Espera gobierno del estado 18.5 mdp del Fonden para reconstruir carretera en zona volcánica

0

*No pueden iniciar las obras en la carretera de La Becerrera porque primero se debe intervenir la vialidad y después invertir 21.5 millones de pesos en un muro.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano dio a conocer que continúan a la espera de 18.5 millones de pesos, para iniciar la reconstrucción de la carretera en la zona volcánica de La Becerrera hasta los límites con Jalisco.

Al respecto, el titular de Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, indicó que a nivel de terracería se busca tenerla en óptimas condiciones, sin embargo la carretera está dañada pero no representa riesgo en caso de alguna evacuación de comunidades por la actividad del coloso.

Recordó que esta carretera fue severamente afectada por el huracán Patricia y se levantó el reporte del Fonden con daños por el orden de los 18.5 millones de pesos con el fin de intervenir la vialidad.

En ese sentido, aclaró que no se puede ejecutar la contraparte estatal de 21.5 millones debido a que este monto es para la construcción de un muro de contención.

A su parecer, se necesitan más recursos para este tema porque contempla más de un kilómetro la afectación, donde implica también realizar trabajos en la zona aledaña para no tener afectaciones por deslaves.

El funcionario estatal dijo que las últimas explosiones del volcán no han dejado afectaciones en dicho tramo carretero, pero esperan que lleguen los recursos para iniciar con estas obras.