Espera Canirac recuperación al cierre del año

0

* Han tenido algunos restaurantes que recortar personal, otros cerraron por cobro excesivo de energía eléctrica, expone líder

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras calificar como un año complicado el 2018, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera espera que el cierre del año mejore la situación.

El líder de la Canirac Sergio Contreras Ochoa, consideró importante el tiempo de posadas porque se llevan a cabo en restaurantes, lo cual ayuda a  que con esos ingresos puedan solventar los aguinaldos de los trabajadores.

Indicó que también con esos ingresos pagan los compromisos, como licencia de operación y otros gastos.

Señaló que la expectativa de crecimiento es  basada en el mismo periodo del año pasado.

“Normalmente diciembre es bueno, desde noviembre se busca un buen cierre gracias a que las instituciones adelantan aguinaldos”, expresó.

El líder empresarial mencionó que es importante regresar la certidumbre para la operación de restaurantes.

Sobre la inconformidad por los cobros excesivos de la energía eléctrica, hizo saber que sostuvieron una reunión con el senador Joel Padilla Peña, quien hizo el compromiso de llevar al Senado el tema con un expedientes de pruebas.

Ante este contexto, agregó que a pesar de los posicionamiento en contra de este tema, siguen aumentando el costo.

Contreras Ochoa lamentó que han cerrado restaurantes por no poder pagar la energía eléctrica, otros han  han recortado personal y algunos se abstienen de contratar.