Especializan atención pediátrica en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Gracias a la acreditación que logró recientemente el Hospital General Manzanillo se recuperan al año 3 millones de pesos para brindar atención especializada a recién nacidos y niños en general que cuentan con el Seguro Médico Nueva Generación con el que se otorga protección social en salud a los menores de 5 años afiliados al Seguro Popular.

Así lo informó el secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda al inaugurar el tercer curso taller de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica realizado en el puerto de Manzanillo y agregó que a partir de la acreditación del hospital se han logrado 8 millones de pesos para la habilitación, funcionamiento y equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a través del programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Ante 180 profesionales de la Salud, entre pediatras, terapeutas e intensivistas, expuso que de acuerdo con datos dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el estado de Colima aumentó su esperanza de vida, alcanzando un promedio de 75.5 años de vida lo que lo coloca como la tercer mejor entidad del país.

Sostuvo que el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), encargado de la medición del impacto de las políticas sociales, ha demostrado que Colima ha mejorado en el acceso de los servicios de salud durante la presente administración estatal de forma continua y constante; por lo que ambos indicadores son contundentes en la aplicación de las políticas públicas estatales para una mejor calidad de vida de la población y de la niñez.

Por ello concluyó que el Estado cumple con el desarrollo de equidad en salud que significa que independientemente de la condición social o edad se brinden servicios médicos con calidad.

Al dar la bienvenida, el director del Hospital General Manzanillo, César Pimentel Macedo, destacó que con la capacitación a personal médico y de pediatría se beneficia y mejora la atención de los recién nacidos y de sus familias.

Por su parte, el jefe de pediatría del nosocomio, René  Reséndiz Miranda, mencionó que el objetivo es revisar controversias y avances en el diagnóstico y tratamiento del paciente neonatal y pediátrico en estado crítico y aseveró que más allá de los temas de especialización la capacitación es en beneficio de los recién nacidos e infantes que son atendidos de manera integral.

Este curso cuenta con el aval del Colegio de Pediatras del Estado y la participación de especialistas de los Institutos Nacionales de Perinatología y Pediatría, así como del Hospital Pediátrico de Sinaloa.