España vence a Italia y jugará la final contra Brasil

0

 *Los campeones del mundo superaron a la ‘azzurra’ con un dramático 7-6 en penales para instalarse en la final de la Copa Confederaciones

CNNMéxico

Bello Horizonte.– España llevará su furia roja a la final de la Copa Confederaciones, tras vencer este jueves a Italia desde los once pasos.

Ambas escuadras llevaron un intenso duelo hasta la última instancia al no romper el empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

En el arranque del partido, Italia creó mucho peligro en el área española, aunque la intervención de Iker Casillas fue clave para atajar las llegadas de Christian Maggio, mientras la ofensiva ibérica poco pudo hacer con la sólida defensa azzurra.

Con algunas espontáneas jugadas individuales de Iniesta, España decidió defender más atrás que atacar en la parte complementaria y el ritmo del juego bajó.

La intensidad del partido subió en los tiempos extra donde españoles e italiano tuvieron en sus pies la oportunidad de sentenciar el encuentro. Primero fueron los azzurri con un disparo de Giaccherini que pegó en el poste derecho del marco de Casillas.

Más tarde, Xavi puso a temblar a los italianos con un trallazo fuera del área, que aunque Gianluigi Buffon pudo rechazar, rebotó en el poste derecho y casi cruza la línea de gol.

Ya en los penales, España e Italia acertaron sus primeros cinco tiros de la tanda, mandándola a muerte súbita. En el séptimo turno, Bonucci voló el balón y Navas se encargó vencer a Buffon para amarrar la final en la Confederaciones.

El duelo tenía tintes de revancha para Italia, después de que hace casi un año, España la goleó en la final de la última Eurocopa, pero los actuales campeones del mundo pudieron mantener su racha invicta en el torneo celebrado en Brasil.

Pese a la derrota, el técnico italiano Cesare Prandelli, señaló que este juego demostró que Italia tiene equipo para jugarle hasta con el “mejor del mundo”.

“Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo”, dijo Prandelli tras finalizar el partido.

Prandelli aseguró que inistirá con “más convicción” el este estilo de juego que ha venido mostrando en la cancha para llegar al Mundial de Brasil 2014 con mejor condición física.

Por su parte, Vicente del Bosque aseguró en una entrevista televisiva que Italia les puso difícil el partido, “algo que no habían hecho los equipo que hemos enfrentado”.

El estratega español reconoció que la squadra azzurra fue superior en el primer tiempo, pero que en la prórroga la balanza se inclinó hacia la furia roja.

“Los penaltis son una lotería y tuvimos toda la suerte del mundo”, declaró Del Bosque a Tele 5, citado por la agencia EFE.

España enfrentará este domingo a Brasil en el estadio Maracaná. La verdeamarela también sufrió su pase a la final al vencer de último minuto a Uruguay.

Anuncios

Comentarios

Comentarios