Espacios culturales, pulmones de creatividad y sabiduría: Ciria

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Al reconocer que los espacios culturales son vitales para impulsar el disfrute de la lectura, conocer oficios, aprender instrumentos y otras actividades afines, Ciria Salazar, candidata al distrito local 1 de la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), se comprometió a revisar la normativa afín al tema, con el objeto de establecer las bases que permitan una mayor promoción, presupuesto y uso de las células culturales de la entidad.

Lo anterior, al retomar la temática como resultado de la reciente visita a La Catra, espacio al que acudió durante un recorrido por invitación de la Asociación Civil Promotora del Desarrollo Comunitario (Prodec AC). Allí, recordó que solía visitar ese espacio para aprender voleibol, por lo cual valora la intención de estas áreas así como el trabajo de las y los voluntarios que participan desinteresadamente en beneficio de niñas, niños y jóvenes que allí se dan cita.

Prodec destacó que La Catra estuvo en abandono por muchos años ante la falta de recursos para su restauración, no obstante, se está laborando para recuperar el rumbo, con el apoyo vecinal y de autoridades. Con ello, la candidata se comprometió a colaborar y gestionar para que vuelva a ser el Centro cultural más importante de la zona.

Destacó que la cultura, en sus múltiples manifestaciones, es un tema importante en su agenda, ya que impacta directamente en las acciones de prevención del delito, educación, e incluso salud mental.