Esmeralda Cárdenas Encabeza las Preferencias

    0

    De acuerdo a la última encuesta realizada en el municipio de Colima, la panista Esmeralda Cárdenas ganaría holgadamente la alcaldía capitalina, si hoy fueran las elecciones, manifestó el responsable dl estudio, Ricardo Salas Gómez.

    El estudio fue realizado los días 5, 6 y 7 de noviembre en el municipio de Colima, en los tres distritos electorales que incluye la zona rural. Fueron 200 cuestionarios dirigidos a personas mayores de edad, con boleta y urna en mano. La pregunta fue: ¿Si hoy fueran las elecciones y éstos los candidatos, por quien votaría Ud. para presidente (a) municipal de Colima..?

    El resultado fue el siguiente -no se nos autorizó a dar cifras exactas-: Esmeralda Cárdenas Sánchez a la cabeza con más de 20 puntos; atrás Roberto Chapula y Hugo Vázquez Montes, éste último con más de 10 puntos de diferencia que la legisladora.

    La muestra tiene un márgen de error de +-3 (mas, menos) por ciento, con una confiabilidad del 95 por ciento para datos estadísticos.

    El responsable de la muestra, el ingeniero Ricardo Salas manifestó que hasta el momento la panista se perfila para ganar las elecciones del 2009 en la caputal del estado, sin embargo, explicó que esta es solo una fotografía del momento y falta aún saber quienes realmente serían los candidatos de todos los partidos políticos.

    Si desea conocer la encuesta completa, solicítela en: [email protected]