Esmeralda Cárdenas afirma que está en pláticas con 5 partidos

0

*Para competir por la alcaldía capitalina
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La exdelegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, aseguró que está en pláticas con 5 partidos políticos para obtener la candidatura a la alcaldía de Colima, pero esperará tomar una decisión si el PAN acepta abrir el proceso de selección de candidatos a la ciudadanía.
En entrevista, la exdiputada recordó que los tiempos para registros en Acción Nacional ya concluyeron y que no quiso inscribirse porque no se abrió el proceso a la ciudadanía: “Yo hice una solicitud a Acción Nacional para una elección abierta a los ciudadanos, la posibilidad de competir con los ciudadanos, hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta. No he tenido comunicación, he estado a la espera para tomar una decisión. Ese fue el motivo”, dijo.
Aceptó que ya se reunió con representantes del PVEM, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PRD y el Partido Humanista “estamos a la espera y yo en los próximos días esperaré la decisión, pero sí aparecerá mi nombre en las boletas”.
Lamentó la decisión de su partido de que sólo los militantes del PAN escojan a los candidatos “yo creo que es tiempo que considere una participación de los ciudadanos entonces sí es la oportunidad, estamos en tiempo y sería válido para Acción Nacional, legitimaría el proceso. Yo creo que es un proceso interno en que los panistas participan, pero también deben de participar los ciudadanos para que sea una decisión más amplia”, expuso.
Mencionó que su postulación con otros partidos será por diferencias con algunos personajes pero no por alejarse de los principios de Acción Nacional: “Yo creo que Esmeralda Cárdenas es en Acción Nacional, es por mis principios y mi forma de ser, y donde yo vaya voy a trabajar siempre y por el hecho de no concordar con algunos personajes no voy a dejar de vivir los principios de Acción Nacional y que los tienes que poner en práctica todos los días”.