Escultura “La Cabalgata”, da identidad a VdeA: Enrique Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal y ex alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, dijo que será respetuoso a las decisiones de la actual edil villalvarense, Yulenny Cortés León, de consensuar para remover la escultura La Cabalgata, del jardín principal.

“Seré respetuoso a decisiones de la alcaldesa, no me opondré, los comerciantes del centro saben lo que les ha generado a favor esa escultura, atrae a gente de otros municipios, comunidades y quienes visitan el estado ya empieza a conocer la escultura de la cabalgata”.

Agregó que toda la gente que ama la identidad y tradiciones de Villa de Álvarez, saben lo que representa un símbolo permanente de identidad y tradiciones.

“No solo en febrero cuando se hacen cabalgatas y La Petatera, creo que ello, estoy seguro que ánimo de la gente del centro donde está ubicada y donde han salido miles de postales de ahí, con el templo y jardín de fondo”.

Insistió que será respetuoso de decisiones pero habrá que revisar porque fue realizada con autorización del INAH.

“Y ellos dicen que se quita y pone de un centro histórico, no solo a voluntad de un gobierno”.

“Pero sí, Pregunten a gente del centro, a comerciantes, a quienes aman las tradiciones de la villa para ver qué opinan”.