Cruz: Faltan 55o Plazas en la Secretaría de Educación

    0

    “Es una situación difícil no sólo a nivel nacional, ya que en materia educativa faltan muchas plazas para Colima, donde tenemos aproxi-madamente a 350 compañeros contratados, tanto en el área docente como administrativa, es decir, siendo esta parte la que más nos urge. Esto significa que en el Estado tenemos como necesidad más de 550 plazas entre personal de apoyo, administrativo y docente; es muy difí-cil, pero ojalá y el próximo año el Congreso de la Unión a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asigne más recursos para Co-lima”.

    Cruz Mendoza señaló que son los municipios más grandes los que pre-sentan un mayor rezago en esta materia, por lo que la idea primordial para el 2008 es contar con la totalidad de las plazas autorizadas, a pe-sar de reconocer que es algo complicado, ya que todo depende del Congreso de la Unión a través de la canalización de dinero para soste-ner dicha inversión.

    En otros temas, el funcionario comentó que en materia de infraestruc-tura educativa el presente año se cierra de manera satisfactoria, sien-do una de las entidades que cuenta con menos problemas en este ru-bro, contando con una cobertura prácticamente al 100%, sin embar-go, indicó que se tiene la tarea de rehabilitar escuelas que tienen mu-chos años de haberse construido.

    “Por supuesto que la principal necesidad que tenemos a nivel nacio-nal, y Colima no es la excepción, es la rehabilitación de los espacios sanitarios; es un asunto que veremos a partir de enero, con la aporta-ción de 8. 5 millones de pesos de la federación y otra cantidad igual del Estado. Tenemos una aportación de 17 millones de pesos que lo aplicaremos en los espacios sanitarios de acuerdo a los estudios del Capece, sin embargo, estamos conscientes de que no son suficientes, sobre todo en planteles donde se requiere una rehabilitación total de esta parte o la construcción de módulos nuevos, de acuerdo al incre-mento en el número de alumnos”.