Escoltas de la secundaria Gustavo Vázquez y del Bachillerato 20 participarán en concurso nacional

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La VII Zona Colima del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, realizó el concurso estatal de escoltas escolares de Bandera Nacional, esto con el objetivo de fomentar entre los jóvenes de los planteles escolares de nivel secundaria, medio superior y superior en el estado, los valores cívicos, el amor, respeto y conocimiento de los símbolos patrios.

Además que con este evento se logró seleccionar la escolta de Bandera Nacional que representará al estado de Colima en el XXXIII Concurso Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla, los días sábado 23 y domingo 24 de febrero de 2019.

El evento se desarrolló en las canchas deportivas del Parque “Gral. Jesús González Lugo”, en donde se contó con la presencia de los padres de familia de los jóvenes participantes, maestros y elementos integrantes de la Sub Zona Tecomán del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Las escoltas ganadoras que representarán al estado de Colima en el concurso nacional serán la Escuela Secundaria “Gustavo Vázquez Montes” Turno Matutino de Tecomán, y la del Bachillerato Técnico No. 20 de la Universidad de Colima.

La evaluación de las escoltas se realizó valorando su ejecución y evolución de movimientos, conocimientos teóricos y, además, presentación de cada uno de los integrantes.

Cabe destacar que en el concurso nacional celebrado en febrero del presente año, la Escuela Secundaria “Gustavo Alberto Vázquez Montes” T.M. obtuvo el primer lugar nacional en su categoría.