“Esclavizan” a burócratas para trabajar durante el Festival de Volcán: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, suspendieron préstamos a burócratas.

“Además con el Festival del Volcán, se obligan a los burócratas a trabajar los días sábados y domingos, amenazándolos de despido de no presentarse”.

Mencionó que al parecer, por el Festival se suspendieron los préstamos para los trabajadores y calificó al evento como una campaña personal para la imagen del Presidente municipal Héctor Insúa García.

“Mientras el Ayuntamiento de Colima construye en la zona Centro un Parían donde predomina la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, los trabajadores son prácticamente “esclavizados”.

También expresó que, a pesar de que meses atrás se le solicitara al edil uniformes nuevos para el personal, ya en vísperas del inicio del Festival se entregan de manera expedita.

“Ya están recibiendo su ropa de trabajo los compañeros de parques y jardines y algunos de limpia que faltaban e incluso personal de confianza. Desgraciadamente cada trabajador que recibe su ropa, recibe también una amenaza para que se pongan las camisetas que promocionan a Insúa”.