Escasez de asfalto provoca retraso en obras; la ampliación VdeA-Minatitlán estará lista antes de Semana Santa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las obras de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, y el acceso a Tapeixtles, Manzanillo, registraron un atraso debido a la falta de asfalto.

De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, la falta de asfalto se debió a los problemas a nivel nacional por el huachicoleo y la baja de producción de asfalto en Salamanca.

No obstante, mencionó que desde hace dos semanas se normalizó, pero con problemas de que todos en el país ocupaban el asfalto.

Sobre la obra de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán,
Sánchez Romo explicó que este sábado se comenzará a colocar asfalto en la parte de los cruceros con las colonias La Comarca y Punta Diamante.

“Nos preocupa la accesibilidad, falta poner una parte de la carpeta”.

Mencionó que se tiene contemplado terminar dichos trabajos en máximo tres semanas, antes del periodo vacacional de Semana Santa.

La inversión para esta obra es de 25 millones de pesos más la construcción de un colector lateral con recurso estatal sobre 4 millones de pesos.

Sobre el acceso a Tapeixtles, Manzanillo la dependencia se comprometió con la presidencia municipal a que si no estaba terminado por la falta de asfalto, “por lo menos estaremos con el tramo liberado para que el vacacionista no tenga problema”.

“Tanteamos que alcanzaremos a tener la mitad del asfalto tirado o de la carpeta pero liberado el tramo para que no se produzcan los problemas que actualmente tenemos”.

La inversión para la obra de Manzanillo fue sobre 30 millones de pesos, 3 obras tanto de fondo minero como de recursos federales