Escándalos de PAN, PRI y MC motivarán en la población el voto de castigo: Zepeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernadora de Colima, Martha Zepeda del Toro, los escándalos de sus contrincantes de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, propiciarán que la población les dé voto de castigo.

“Va más allá de una guerra sucia, los candidatos muestran su propia personalidad, qué bueno que la población colimense los conoce (a los candidatos) y saben quiénes son y representan, pero creo que los colimenses no merecen quedarse con la miserabilidad y conducta de candidatos”.

Sobre el aspirante a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, refirió que no ha terminado de explicar su participación en el Teletón.

En torno al candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta y al de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, cuestionó los accidentes que presuntamente cometieron y que no se hicieron cargo de los afectados.

“Creo que si un calificativo merece esta elección extraordinaria, son los ‘escándalos de las candidaturas del PRI-PAN-MC’”.

Zepeda del Toro, se dijo convencida de que la población ‘toma nota’, para el 17 de enero otorgar el voto de castigo.

“Es lo que mencionan a las calles y además evidencia que justamente al ver a estos candidatos que sus proyectos políticos se vienen abajo y al quererse llevar al de enfrente a esta coyuntura de perder terreno es lo que nos anima a seguir proponiendo nuestro proyecto”.

Expresó que ella se enfoca en convencer a colimenses que estarán bien en las manos de una mujer, una gobernadora honesta y no quienes se disputan el poder y muestran la miserabildad en sus personalidades.

PROPUESTA: ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Por otro lado, mencionó que el tema de seguridad en Colima es complejo, por lo que presentó una estrategia en materia de seguridad pública basada en policía de proximidad.

Esta se basa en dividir el estado y los municipios en cuadrantes, y en cada uno habrá un policía que será gente cercana a los vecinos, quienes a su vez tendrán acceso al número telefónico y será responsable de la seguridad en cada zona.

La perredista, además expuso que también contempla capacitación y profesionalización en una nueva Escuela de Policías, además contarán con el equipo adecuado, serán incorruptibles y tendrán garantizada su seguridad laboral y social.

“Se creará un cuerpo policiaco de élite que estará especializado en labores de inteligencia. Con los adelantos tecnológicos, primero van a hacer labor de inteligencia de identificación de los delincuentes y su persecución”.