Es una ofensa a los médicos declaraciones de Zepeda: Sindicato del IMSS

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Sindicato Nacional de Trabajadores del  Seguro Social, las declaraciones de la candidata a diputada federal Martha Zepeda del Toro, ofenden a la comunidad de médicos del país, al señalar que el 50% de los pacientes que mueren es por alguna negligencia médica.

Entrevistado al respecto, el líder de este gremio Rafael Ruvalcaba Aceves consideró que es muy atrevido aseverar ese tipo de cosas, pues aclaró que nadie se prepara o estudia para asesina.

“Mi admiración y respeto para todos los médicos que se preparan, en particular a los médicos egresados de la Universidad de Colima, porque creo que se preparan para salvar vidas”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si son ofensivas ese tipo de declaraciones como lo han manifestado médicos, dijo coincidir con ellos como líder sindical y como trabajador del IMSS.

Ruvalcaba Aceves enfatizó que el líder nacional de este gremio y también diputado federal Manuel Vallejo Barragán, siempre estará del lado del médico en el sentido del profesionalismo con el que llevan a cabo todos los procesos.

“Siempre al servicio de la comunidad, el área médica siempre está al servicio del ciudadano cuando así lo requiere”, finalizó.