Es un Orgullo y una Satisfacción este Logro Deportivo: Ganadores del PED 2015

0

*Coincidieron deportistas y entrenadores colimenses galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2015 por parte del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Ramón Pérez Díaz, Gobernador Interino.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- los ganadores de los Premios Estatales del Deporte 2015 coincidieron que este Galardón, “Es un Orgullo y una Satisfacción dentro de sus logros como deportistas y entrenadores”, así lo expresaron después de recibir este reconocimiento a lo mejor del deporte en el presente año celebrado en la explanada central de patio de Palacio de Gobierno.

En el acto en mención se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del Gobernador Interino, Ramón Pérez Díaz, que por motivos de agenda no pudo asistir, así como la asistencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Arropados con un pants y chamarra otorgadas por parte del actual Gobierno del Estado de Colima, los cinco Premios Estatales del Deporte destacaron la motivación que les da, el saberse elegidos por ser lo más destacado del deporte en nuestro Estado, y así mismo agradecieron el respaldo que les brinda el Gobierno del Estado de Colima y el INCODE, así como otras dependencias e instituciones.

Cabe destacar que la aportación para el Premio Estatal del Deporte 2015 -los 110 mil pesos- lo realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Alfredo Castillo Cervantes, y la otra parte de los premios, al Reportero Gráfico, al Deportista de la Tercera Edad, a los Cronistas Deportivos y a los ganadores del Concurso de la Clase Modelo de Educación Física, le corresponde al Gobierno Estatal.

Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Handbalista Seleccionada Nacional, dijo “Es un gran orgullo, en el 2010 tuve la oportunidad de obtenerlo por primera vez, y ahora de nuevo, me siento muy contenta con mucha satisfacción”, aseveró la talentosa atleta.

Por su parte, Citlalli Argelian Juárez Estrada, Entrenadora de Handball, que por segunda vez se le otorga, después de que en el 2007, mencionó “Es un orgullo y una satisfacción para mi, mi familia y todos los que me apoyan, es una satisfacción de ver todo los sacrificios por parte de los padres de familia, de los atletas, y el de nosotros como entrenadores”.

La deportista Diana Laura Evangelista Chávez, Atleta y Futbolista declaró sentirse, “Muy orgullosa que después de tantos años con mucha disciplina y dedicación, me siento muy contenta de recibir este premio, es buena idea compartir este premio con otros deportistas y entrenadores, ya que somos varios los que nos esforzamos para ser buenos deportistas”.

El entrenador de Handball, Pedro Efraín Peña Andrade, señaló que “Es un gran logro alcanzado gracias a todos mis jugadores y a las instituciones que me han apoyado, es un logro de mucho trabajo, que a pesar de tener poco como entrenador, ha sido un trabajo de mucha constancia. Este logro es de todos”.

Por último, el hanbdalista Seleccionado Nacional, Sergio Gálvez Campos dijo que “Representa una motivación para continuar en el deporte para llegar lo más lejos posible, mi siguiente objetivo es llegar a Selección Nacional Mayor, también participar en la Selección Nacional Universitaria”.

CN/had