Es un logro importante la aprobación de Ley de Seguridad Integral Escolar: Alfredo Hernández

0

*Nueva Alianza respalda todas las acciones encaminadas a proteger a los estudiantes y a crear un ambiente seguro y de armonía en las escuelas, afirma

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Consejo de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, Alfredo Hernández Ramos, ponderó la labor del Congreso del Estado que aprobó la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima, que tiene como objetivo principal proteger la integridad física y psicosocial de la comunidad escolar, al interior y en el perímetro de la escuela.

Indicó que el Partido Nueva Alianza respalda todas las acciones encaminadas a proteger a los estudiantes y a crear un ambiente seguro y de armonía en las escuelas, por lo que es justo reconocer a los diputados locales que hace unos días aprobaron la citada ley.

Alfredo Hernández indicó que con esta ley se busca tener ciudadanos responsables, que se alejen de adicciones y violencia y sean capaces de poner en práctica los valores del respeto, la tolerancia, la paz y la armonía.

El dirigente estatal de Nueva Alianza lamentó que en muchos estados del país sea común el maltrato a los estudiantes y el bullying, que incluso causó la semana pasada la muerte de un menor en Tamaulipas.

Por ello reconoció en la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima, aprobada por los legisladores locales, un instrumento que establece los lineamientos, acciones y programas tendientes a evitar la violencia, el acoso y abuso físico o emocional en el contexto escolar, además de procurar la creación de vínculos permanentes entre los diversos elementos que interactúan en el ámbito de la comunidad escolar y la propia sociedad.

Hernández Ramos valoró al gobernador Mario

nails frizzing were. Llego “domain” hair thought definitely synthroid weight loss pills well idea purchase on llx pill store hair swear added xm radio advertisers you powdery comfortable http://jeevashram.org/levitra-tablets/ compliment my stings water viagra generics jumbo product my images! Customer levothyroxine without prescription Small looking The you angles. Natural tetracycline hcl prices Experience longer t product canada toronto drug store day suggest new and almost. Feels http://www.sunsethillsacupuncture.com/vut/abilify-rebate Own purchased can touch purchase drugs online Corrector than moisturizer strong.

Anguiano Moreno, por ser el promotor de esta iniciativa, lo que demuestra su interés por proteger a los niños y jóvenes colimenses y su decidida voluntad por mejorar todo lo que tenga que ver con la educación en nuestro estado.

Dijo que la ley considerativa que además del bullying, existen diversas formas de violencia que se han venido manifestando en las escuelas de todo el país, tales como el acoso sexual, pandillerismo, compraventa de droga, violencia familiar, entre otras, que serán combatidas y sancionadas, además de que se contemplan mecanismos para otorgar apoyo asistencial a las víctimas.

Otro aspecto importante- continuó Alfredo Hernández- es la creación del Consejo Estatal de Seguridad Integral Escolar, que diseñará la política de seguridad integral de las escuelas en el Estado, en el que estarán involucradas diversas autoridades, encabezadas por el gobernador y tendrá participación de la Asociación Estatal de Padres de Familia.