Es prioridad para Ayuntamiento y Dif Colima la salud de los adultos mayores

0

*Ofrecen detecciones gratuitas de hipertensión y diabetes, en Semana de Salud del Adulto Mayor

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, acompañado de Lety Contreras de Rangel, dio el Arranque a la Semana de Salud del Adulto Mayor que realiza el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el DIF Municipal Colima, la cual incluye aplicación de exámenes gratuitos de detección de hipertensión, diabetes y exámenes cardiovasculares.

Esta acción, forma parte del programa de actividades sociales, recreativas, culturales deportivas y de salud que se programaron durante el mes de agosto, en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, recordó el alcalde al precisar que se llevó a cabo una Tardeada, una serenata, un concurso de baile, un baile de coronación y se participó en competencias deportivas estatales.

Felicitó a la Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, porque no sólo en una fecha especial se brinda la atención a las personas de la tercera edad sino que de forma permanente, se tiene un apoyo integral, ya que se cuenta con talleres ocupacionales, apoyo de transporte, comidas calientes y demás servicios, para que tengan una mejor calidad de vida.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del DIF Municipal Colima agradeció el respaldo permanente del alcalde y de todos los integrantes del cabildo, ya que eso ha permitido dar una mejor atención a las personas de la tercera edad.

Mencionó que los exámenes de detección gratuitos se realizarán en el Módulo de Revisión instalado en el Jardín Núñez, a partir de las 9 de la mañana.