Es prioridad fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones: AOG

0

*Los principales problemas de gobernanza en el país y en el estado son la inseguridad y la economía. *La Secretaría General de Gobierno tiene como premisa garantizar a la ciudadanía certidumbre jurídica y la gobernabilidad democrática.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de la comparecencia, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Ante el pleno de los diputados del Congreso Estatal, Ochoa González manifestó que entre las tareas que la secretaría General de Gobierno tiene asignadas, en primera instancia se encuentra garantizar a la ciudadanía certidumbre jurídica y la gobernabilidad democrática.

Señaló que el diálogo ha sido permanente lo que ha permitido mantener una relación asertiva con el Poder Legislativo, razón para apoyar con imparcialidad y visión de estado, los planteamientos y gestiones que ante el Ejecutivo, formulan las diputadas y diputados.

El secretario General de Gobierno se pronunció por seguir con los trabajos coordinados con los tres órdenes gubernamentales, sobre todo en los temas de seguridad y protección civil, lo cual se hace patente con la participación activa  en las reuniones de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en el Estado de Colima.

Reconoció la problemática que en materia de inseguridad se presenta en todo el país con el incremento en los índices de los principales de delitos, y detalló que este fenómeno se debe a un problema estructural que afecta al país por la influencia del mercado de las drogas y la dinámica de las  fronteras.

Refirió que la política del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha sido la de actuar con plena institucionalidad, coordinación y apego a las políticas públicas y estrategias de seguridad del gobierno federal, lo que motivó que Colima fuera de  los primeros estados de la República en apoyar la creación de la Guardia Nacional.

Finalmente, Arnoldo Ochoa agradeció  a los diputados integrantes de la 59 Legislatura su atención e instó a que se privilegie el consenso para construir políticas de seguridad para enfrentar a la delincuencia, así como dejar de lado los conflictos por abanderamientos políticos e ideológicos.