Es permanente el mantenimiento de vialidades y espacios públicos de la capital: Raymundo González

0

*Más de 3 mil 826 metros de calles adoquinadas y empedrados fueron atendidas en los primeros 5 meses del año.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Mantenimiento del Municipio de Colima, Raymundo González Saldaña, informó que todos los días se realizan acciones para mejorar los diferentes espacios públicos de la capital, como el mantenimiento de las boca-tormentas distribuidas en la ciudad, la reparación de empedrados así como la aplicación de pintura en bancas y postes.

Mencionó que durante los primeros 5 meses del año se ha avanzado en la atención de más de 3 mil 826 metros de calles adoquinadas y empedrados de la capital, además de la aplicación de 98 metros cúbicos de asfalto para la reparación de baches en diferentes vialidades con un costo superior a los 410 mil pesos.

Agregó que en el Centro se han realizado reparaciones en, pisos, banquetas y machuelos de los principales jardines de la zona (Libertad, Núñez, Juárez, etc.), se han realizado también en ellos labores de mantenimiento como pintura de bancas, de machuelos, reparación de los pasos peatonales con adoquines, así como el resane de diferentes fachadas.

González Saldaña indicó que también se llevan a cabo trabajos de mantenimiento constante en diferentes edificios públicos con el objetivo, no solo de preservar su valor histórico en algunos de ellos, sino de mejorar y dignificar esos espacios para uso de los ciudadanos que acuden y así mismo para el personal que ahí labora.

Añadió que el mantenimiento a edificios contempla la pintura de muros que se encuentra desgastada por el tiempo, la remodelación de oficinas, atención a detalles en tabla roca y resanes, se impermeabilizan sus azoteas, reparación de fugas y drenajes entre otras acciones.

Cabe señalar que el mantenimiento que se realiza en los espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Colima también abarca las comunidades del municipio.