Es muy pronto para pedir la destitución de Hernández Rosas: Padilla

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado petista Joel Padilla, se tiene que dar oportunidad al Secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, de brindar resultados antes de pedir su destitución.

En entrevista al respecto, señaló que hay grupos de maestros como el Frente Magisterial Independiente que ha hecho públicas diversas irregularidades pero “hay mediciones que se hacen en el estado y el país, no puede hacerse una evaluación en tan corto plazo”, cuando en febrero pasado cumplió un año en el encargo.

Agregó que se debe de esperar a que el funcionario estatal lleve a cabo su plan de trabajo y que se vean los resultados. “Yo diría hay que esperar tantito para que se vea realmente los efectos de su desempeño y quien debe verlo principalmente es el Gobernador porque es el que nombra y cambia”, precisó.

Puntualizó que la destitución del Secretario de Educación es facultad del mandatario estatal, “considero que el gobernador tiene una evaluación, tiene una información, que por el momento no ha ameritado una remoción”.

Antes, dijo que los señalamientos contra el secretario de Educación deben ser canalizados adecuadamente en las instancias correspondientes.

Cuestionado sobre el desempeño de Hernández Rosas, opinó: “Está trabajando, tiene el tiempo desde el gobernador entró, es difícil hacer una evaluación inmediata en un año cuando vienen arrastrándose algunas situaciones”.

Mencionó que como presidente de la Comisión de Educación del Congreso no ha recibido ningún planteamiento de los inconformes para actuar en consecuencia, por ello no puede intervenir de oficio.

“Estoy abierto a que si hay algunas inquietudes de docentes y administrativos ante una problemática y que quisieran la intervención de la Comisión de Educación y Cultura, estaría en la mejor disposición de darle seguimiento”, concluyó.