“Es muy probable que se construya el hospital en Armería”; afirma Ignacio Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Entrevistado al término del evento donde encabezó la campaña de reafiliación al Seguro Médico Popular, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez se refirió a la construcción del hospital en el municipio de Armería y dijo que es muy probable su realización.

“Porque además es uno de los compromisos y vamos a trabajar muy duro para poderle entregar un buen hospital que le pueda dar una buena atención de salud a los armeritenses”.

Peralta Sánchez aclaró que se está haciendo toda una planeación estratégica de todos estos proyectos que se hicieron, entre ellos el hospital para Armería, “y pronto podemos estar en capacidad de decir dónde va a estar, cuánto hay que invertir, de dónde van a salir los recursos y qué características va a tener”.

Al ser cuestionado sobre si se utilizará el terreno que se donó hace varios años para la construcción del hospital, el mandatario estatal dijo que hay que ver dentro de la planeación estratégica si es el adecuado, dimensiones y la ubicación, “todo esto se está analizando y ya muy pronto estaremos en condiciones de dar algún anuncio”, aclaró.

En otro tema, al preguntarle sobre la promesa que hizo el presidente de la República Enrique Peña Nieto de modernizar la playa de El Paraíso tras el paso del huracán “Patricia”, Ignacio Peralta dijo que hay avances muy importantes.

“Ya se tiene prácticamente el proyecto ejecutivo pero aún no está sancionado por la coordinación de puertos, pero ya se tiene el proyecto ejecutivo de las obras de protección y se están realizando las gestiones para conseguir los recursos, esperemos que muy pronto podamos iniciar con estas obras”, indicó.

En cuanto a los apoyos para los ramaderos, el mandatario estatal informó que hay remodelación de algunas instalaciones, incluyendo de algunas ramadas y algunos beneficios en este sentido, “va a ver una inversión muy importante que nos va a permitir recuperar este destino turístico que es además muy importante en materia turística para Armería y el Estado de Colima”, puntualizó el ejecutivo estatal.