Es legal el ingreso del Secretario de Educación; la ley lo contempla

0
Foto de archivo

*Flores Merlo cuenta con los nombramientos de Secretario de Educación y Director General de la Coordinación de Servicios Educativos del Estado * Con 40 años de servicio ininterrumpidos

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo señaló categóricamente que los ingresos que percibe como máximo representante de la educación en la entidad, están plenamente justificados y su función se encuentra contemplada en La Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima y en el Decreto de Creación de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima.

Ante la publicación de la nómina del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), donde se puede encontrar que Flores Merlo tiene las plazas de maestro de primaria y director de primaria, el funcionario educativo expuso que es completamente legal su situación laboral.

En entrevista con una radiodifusora local, Flores Merlo puntualizó que cuenta con una trayectoria profesional de más de 40 años de servicio ininterrumpidos, la cual inició como profesor de primaria y posteriormente mediante un proceso de concurso escalafonario adquirió una plaza de director de educación primaria.

Expuso que en el 2017, cuando fue designado como Secretario de Educación, también se le entregó el nombramiento de Director General de la Coordinación de Servicios Educativos, ya que para coordinar los esfuerzos del sistema de Educación Básica Estatal debe haber una figura legal, la cual recae en el Secretario de Educación.

Agregó que para el seguimiento administrativo a los servicios educativos descentralizados, es decir, los federalizados, la figura legal es el Director de la Coordinación de los Servicios Educativos, la cual data desde 1992 cuando se crea este organismo público descentralizado. Esas dos figuras recaen en una sola persona desde hace 27 años, refirió.

En este sentido, el funcionario educativo informó que percibe un sueldo como Secretario de Educación, y como la clave de Director de la Coordinación de los Servicios Educativos, se canceló en 2014, el FONE le reconoce el sueldo que gana como Director de la Coordinación de los Servicios Educativos con sus claves mencionadas, ya que siempre ha estado en activo.

En esta misma entrevista radiofónica, Jaime Flores Merlo dejó en claro que el sueldo que percibe como Secretario y Director, se encuentra verificado por la propia Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación, además –dijo- sus percepciones son públicas, ya que pueden solicitarse a través de las instancias de transparencia, ya que fueron presentadas en la declaración 3 de 3 y su declaración anual ante el SAT, concluyó.