Es Confiable el OSAFIG: Saturnino Castro

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de la reciente calificación de las cuentas públicas realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización de los Recursos Públicos del Estado, OSAFIG, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, destacó el trabajo profesional y apegado a la legalidad, así como el compromiso con la transparencia de dicha institución.

Castro Reyes habló de los resultados de la evaluación  “Auditorías Superiores Locales en México: evaluación de su normatividad, prácticas y transparencia”, la cual fue realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, y el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara, CUCEA-UdeG.

En ese estudio el OSAFIG resultó el segundo mejor evaluado del país en cuanto a la normatividad, desempeño, rendición de cuentas, además de que logró la máxima calificación en la forma de transparentar los recursos.

Por ello, dijo Castro Reyes, el OSAFIG “es una institución confiable porque así lo marcan los reconocimientos que tiene a nivel nacional por su transparencia y apego a la legalidad, así como por procurar rendir buenas cuentas a la sociedad colimense”.

Al referirse al personal que presta sus servicios en dicha institución, Castro Reyes señaló que el OSAFIG está integrado por personas de probada honorabilidad, capacidad y carrera, así como responsables en su actuar.

Expuso que pese a que el tema del manejo y fiscalización de los recursos no está exento de controversias, “el OSAFIG ha acreditado su compromiso con la transparencia y la responsabilidad por apegarse a las normas”.

Finalmente afirmó que en Colima se está reforzando la cultura por la transparencia de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno, y la sociedad debe estar tranquila y confiar en las instituciones fiscalizadoras como el OSAFIG, afirmó el director del Instituto Tecnológico de Colima.

Auditar recursos implica una gran responsabilidad y en el OSAFIG están conscientes de ello, indicó Castro Reyes.