Es BBVA Bancomer, el más denunciado en Colima ante Condusef

0

*Las quejas más frecuentes son los cargos no reconocidos en tarjetas y clonación de plásticos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que el banco más denunciado en Colima por presuntas irregularidades es  BBVA Bancomer y le sigue Banamex.

Sobre el particular, el subdelegado de esta dependencia Juan José Partida Rodríguez informó que estas instituciones son quienes más usuarios afilian, pero aclaró que no quiere decir que tengan las calificaciones negativas, pero este tema se debe corroborar en el buró de entidades financieras.

Explicó que la principal queja es la reclamación de cargos no reconocidos en contra de bancos y aseguradoras, mientras que la segunda causa es la clonación de tarjetas, por tal motivo se ha iniciado procedimientos jurídicos en contra de estas entidades, proceso que es coordinadamente con la Defensoría Pública.

Hizo saber que las quejas han incrementado en un 5% comparativamente del 2015  y 2016 donde se revisan Bancos, Aseguradoras, Afores  y Sociedades Financieras, no obstante fueron el año pasado 22 mil personas las atendidas por diferentes trámites.

Sostuvo que el índice de conciliación refiere a que siete de cada diez se resuelven a favor de la gente, donde reiteró que la reclamación más recurrente son los cargos no reconocidos en tarjetas, así como créditos no reconocidos.

El funcionario federal dijo que este incremento sustancial motiva a seguir difundiendo los programas a la población en materia de educación financiera, además se tienen dos módulos en la zona costera de Tecomán y Manzanillo, para ofrecer una mejor atención  en horario corrido de oficina.