Es baja la venta de artículos patrios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El calor es intenso, hay poco viento y cuando llueve es peor porque deben resguardarse… estas son escenas comunes entre los vendedores de artículos conmemorativos a las Fiestas Patrias.

Esta vez ya no se ven a lo largo de la calle Madero vendiendo los productos como rifles, banderas, cornetas, rebozos, sombreros, vestidos, tambores, rehiletes, entre otros, ya que ahora la instrucción por el gobierno municipal capitalino fue que se pusieran en el Jardín Núñez.

La algarabía por dichas festividades no es igual a la de otros años, ahora los autos ya no traen las banderas, ni las casas son decoradas con artículos conmemorativas a la Independencia de México.

A pesar del intenso flujo de personas por la zona centro, las ventas son bajas a ocho días del tradicional Grito de Independencia.

Una vendedora, quien no quiso dar sus generales, expresó que esperan que las ventas incrementen acercándose el 15 de septiembre.

Los tradicionales colores verde, blanco y rojo que identifican a México ya no se ven como antaño en las calles de la ciudad.