Ernesto Márquez inaugura obra con inversión de 7 millones de pesos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, inauguró la obra de empedrado asentado en tierra, guarniciones, banquetas, mejoramiento de red de drenaje y colector sanitario de la avenida Nezahualcóyotl y Prolongación Sonora; esto por el orden de los 7 millones 158 mil 504 pesos.

El alcalde explicó que dicha obra se realizó con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), así como del crédito Banobras, y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), beneficiando a 800 familias directas.

Márquez Guerrero manifestó que esta obra era muy sentida por la población de esa colonia, por lo que gracias a los recursos federales y estatales se metió más de 1 kilómetro de tubería, porque la que ya estaba era obsoleta.

Dijo que gracias a ello, los habitantes ya no tendrán el problema de taponamiento en sus hogares, pues esta tubería tiene 50 años de vida.

El edil agradeció al Delegado y los regidores del Cabildo por apoyar en las necesidades del municipio; en ese tenor, dijo que aún faltan banquetas por construir pero que en este año se realizará un esquema para trabajarlo.

Cabe mencionar que en la entrega estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, en representación del Cabildo estuvo el Regidor Rafael Ochoa Ortiz, funcionarios y habitantes de la colonia.