“Éramos el hazmerreír”, dice Ayón tras el triunfo de México en basquetbol

0

*El mexicano fue nombrado el pasado martes el Jugador más valioso del Premundial de Basquetbol en el que la selección derrotó a Puerto Rico

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nayarita Gustavo Ayón aseguró que México era el “hazmerreír” de los premundiales de basquetbol, torneo en el que el miércoles se coronaron campeones tras vencer 89-91 a Puerto Rico y en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso.

El mexicano dijo que el equipo se reformuló, ya no hay jugadores de generaciones pasadas. “Éramos el hazmerreír de estos torneos, éramos un equipo desorganizado, llegábamos tarde, todo eso se ha cambiado desde el primer día de la concentración”, aseguró.

Ayón fue reconocido este miércoles como el Jugador Más Valioso del Premundial de Básquetbol que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, y en el que México además de coronarse campeón obtuvo uno de los cuatro boletos al Mundial de España en 2014.

Ayón recibió el reconocimiento en el Poliedro de Caracas, por su actuación que fue fundamental a lo largo del campeonato y también de este partido, que coronó con 20 puntos y 16 rebotes, pese a que tuvo un sólido marcaje de los puertorriqueños a lo largo de los casi 38 minutos que fue alineado, de acuerdo con la agencia AFP.

“El triunfo creo que lo merecía nuestro país, era algo que necesitaba México desde hace 37 años no se lograba algo importante para el basquetbol, nos metimos en la cabeza de todos los jugadores que era necesario hacer algo importante principalmente por nuestras carreras y luego por el país”, dijo en conferencia de prensa.

El basquetbolista y tercer mexicano en jugar en la NBA dedicó el reconocimiento a su desempeño a su familia y compañeros. “Es un grupo de jugadores muy nobles, todos han aceptado su rol, han puesto el orgullo a un lado”, agregó.

Ayón es originario de Nayarit y jugó en la liga española de basquetbol antes de llegar a la NBA. En la liga estadounidense debutó a principios de 2012 con los Hornetts de Nueva Orleáns.

Más adelante, se incorporó a las filas del Orlando Magic tras llegar como un intercambio por Ryan Anderson. En julio anunció que se incorporó a las filas de los Atlanta Hawks.

 

Con información de AFP