Equipos de monitoreo serían instalados cuando pase actividad volcánica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado de Colima ya tiene los cuatro equipos de monitoreo volcánico donados por Estados Unidos, mediante gestiones del gobierno federal.

El secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que estos no han sido instalados, ya que se espera, disminuyan un poco las lluvias para realizar lo consiguiente.

“Si se hubieran instalado cuando inició el temporal de lluvias que fueron intensas y generó afectaciones en brechas por donde se llega a las zonas de instalación, aunado a la reciente actividad, se habrían acabado (dañado) los equipos”.

Explicó que los equipos actualmente instalados han tenido algunas fallas que se han tenido que corregir.

“Sí funcionan y con ellos se obtienen buenos registros, no obstante una vez que se tengan instalados los nuevos estos les ayudarán a aumentar la red de monitoreo volcánico”.

En torno a la actividad volcánica aseguró que ha ido un poco a la baja, pero se realizarán sobrevuelos al volcán, así como los protocolos de seguridad. “Ello mientras continúe esa actividad, para actuar en caso de que ésta se intensifique”.

Ochoa González aclaró que el volcán se encuentra estable pero se mantienen los protocolos de seguridad que deben de observar por recomendación de Protección Civil nacional y estatal.

“Hay coincidencia plena con los consejos científicos asesores de que debemos mantener una alerta ámbar mientras esté en actividad el volcán”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios