Equipos clasificados al Mundial Brasil 2014

0

*20 países de Asia, Oceanía, Europa y América, además del anfitrión Brasil ya preparan maletas para estar presentes en la fiesta internacional del futbol. *Faltan por definir a los equipos africanos y a los triunfadores de los repechajes intercontinentales, para conocer a las 32 naciones que estarán en el Mundial de la FIFA.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con las clasificaciones de Asia, Oceanía, Europa y América definidas este martes, estamos muy cerca de conocer cuáles serán los 32 equipos que van a participar en el Mundial 2014 en Brasil, donde todavía falta definir a los equipos africanos y a las naciones que triunfaran en los repechajes intercontinentales; estos son los 20 países que ya lo lograron quitarse la presión de encima y preparan maletas para estar presentes en la fiesta internacional del futbol de la FIFA.

JAPÓN

Japón fue el primer equipo en clasificarse, aparte de los anfitriones. Un empate de 1-1 ante Australia el 4 de junio fue suficiente para tener 7 puntos de ventaja en el Grupo B, asegurándose de que ninguno de sus rivales los alcanzara y así garantizar al equipo de Alberto Zaccheroni una quinta aparición en la Copa del Mundo.

 

AUSTRALIA

Australia fue uno de los siguientes equipos en reservar su lugar en Brasil. La victoria 1-0 contra Irak el 18 de junio les aseguró su cuarta aparición en la Copa del Mundo.

 

IRÁN

Irán también reservó una cuarta aparición en una fase final de la Copa Mundial el pasado 18 de junio.

 

COREA DEL SUR

Los uzbekos cayeron angustiosamente con una victoria por 5-1 en Tashkent, lo que significó para Corea del Sur su paso a su novena Copa Mundial, por diferencia de goles.

 

HOLANDA

Holanda se encuentra entre los primeros equipos de la UEFA que aseguró su lugar en Brasil 2014. Robin van Persie ayudó a obtener las victorias.

 

ITALIA

Cuatro veces campeón del mundo, Italia se clasificó el 10 de septiembre, después de vencer a sus rivales del Grupo B. La victoria dejó a Italia invicta en el Grupo B y con 7 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos.

 

ESTADOS UNIDOS

La victoria de EU 2-0 contra México en Columbus, combinada con un empate entre Honduras y Panamá, hizo que Estados Unidos asegurara una décima Copa Mundial.

 

COSTA RICA

Costa Rica también consiguió el resultado que necesitaba en la eliminatoria regional esa misma noche. Un empate de 1-1 ante Jamaica en Kingston fue suficiente para que los ticos clasificaran a su cuarta Copa del Mundo.

 

ARGENTINA

Una fiesta de goles descendió en Asunción, Paraguay cuando Argentina le ganó 5-2 y clasificó como primero de la eliminatoria de Conmebol.

 

ALEMANIA

La penúltima ronda de las clasificatorias de la UEFA el 11 de octubre fue la oportunidad de Alemania de asegurar su lugar en el Mundial gracias a una victoria de 3 a 0 frente a Irlanda. Los goles de Sami Khedira, André Schürrle y Mesut Özil llevaron al equipo de Joachim Low a una victoria cómoda que le garantizó a los tricampeones su decimoséptima participación en el torneo internacional de futbol el próximo año.

 

BÉLGICA

El entrenador de Bélgica, Marc Wilmots, fue lanzado al aire por los jugadores mientras festejaban el pase al Mundial por primera vez desde 2002, con una victoria de 2 a 1 frente a Croacia el 11 de octubre. El delantero Romelu Lukaku metió dos goles mientras los ganadores del Grupo A mantuvieron su récord invicto en la clasificación.

 

SUIZA

Suiza confirmó su dominio en el Grupo E con una victoria de 2 a 1 contra Albania el 11 de octubre, un resultado que le dio un lugar en el torneo del próximo año. El extremo Xherdan Shaqiri abrió las anotaciones con una pelota que entró después de pegar en el poste antes de que Michael Lang marcara su competitivo debut internacional con un gol que vino de un pase cruzado de Gökhan Inler. Hamdi Salihi anotó un penal para los anfitriones pero no fue suficiente.

 

COLOMBIA

Mientras tanto en Sudamérica, dos penales de Radamel Falcao ayudaron a Colombia a salvar un increíble empate 3 a 3 con Chile, y con eso lograr su clasificación al Mundial por primera vez desde 1998. Un penal de Arturo Vidal y dos goles del delantero Alexis Sánchez le dieron a Chile un irrefutable liderazgo en el primer tiempo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia. Sin embargo, una tarjeta roja para el mediocampista Carlos Carmona en el minuto 66 cambió el ritmo del juego, sumada a la anotación de Teófilo Gutiérrez para los anfitriones poco después. Otros dos goles de Falcao siguieron para darle a su equipo el punto que necesitaban para reservar su lugar en el campeonato.

 

RUSIA

En la ronda clasificatoria final de la UEFA, el tenso empate 1 a 1 entre Rusia y Azerbaiyán fue suficiente para enviar al equipo de Fabio Capello al Mundial el año que viene. El mediocampista Roman Shirokov inauguró los goles para Rusia antes de que Vagif Javadov se embolsara el tanto del empate en el minuto 90.

 

INGLATERRA

Inglaterra va a tener su catorceava participación en un Mundial después de asegurarse su clasificación con una victoria de 2 a 0 frente a Polonia en el Estadio Wembley el 15 de octubre. El delantero Wayne Rooney metió el primer gol con un cabezazo y el capitán Steven Gerrard confirmó el resultado.

 

ESPAÑA

España, el actual campeón, defenderá la corona el año que viene en Brasil después de lograr la victoria que necesitaba para liderar el Grupo I el 15 de octubre. El equipo de Vicente del Bosque le ganó a Georgia 2 a 0 en el Estadio Carlos Belmonte, gracias a los goles del delantero Álvaro Negredo y el mediocampista Juan Mata.

 

BOSNIA-HERZEGOVINA

Bosnia-Herzegovina clasificó por primera vez en la historia con una victoria de 1 a 0 contra Lituania el 11 de octubre, gracias al gol del segundo tiempo del delantero Vedad Ibisevic. Pero su logro fue muy reñido, ya que derrotaron por muy poco a su rival del Grupo C, Grecia, para lograr la diferencia.

 

CHILE

Chile va a estar nuevamente en el Mundial gracias a un triunfo 2 a 1 contra Ecuador el 11 de octubre. Dos goles en el primer tiempo de Alexis Sanchez y Gary Medel les dieron a los anfitriones el liderazgo en el medio tiempo antes de que Felipe Caicedo metiera un gol de consuelo para Ecuador a los 66 minutos.

 

ECUADOR

Sin embargo, Ecuador no quedó muy desanimado por la derrota, ya que se enteraron con el último silbatazo de su propia clasificación al Mundial a expensas de sus rivales de la Conmebol. Ecuador, que participó por última vez del Mundial en 2006, se aseguró un lugar en el torneo en Brasil gracias a su diferencia de goles, y Uruguay enfrentará un repechaje contra Jordania en noviembre.

 

HONDURAS

Honduras va a tener su tercera participación en el Mundial gracias a su tercer lugar en el grupo de la Concacaf. Un empate 2 a 2 con Jamaica en Kingston el 15 de octubre, gracias a los goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa, le dio al equipo de Luis Fernando Suárez el punto que necesitaba para asegurarse de que sus rivales mexicanos no los alcanzaran.

 

EN EL REPECHAJE

Hasta el momento, el único partido que ha sido confirmado es el que sostendrán México ante Nueva Zelanda.

En Europa estarán en el repechaje Croacia, Portugal, Grecia, Ucrania, Suecia, Francia, Rumania e Islandia.

Además, Jordania espera rival en el repechaje, en que se enfrentará con el quinto clasificado de la Conmebol.

En África Ghana dio un importante paso al derrotar por 6-1 a Egipto en condición de local; Nigeria derrotó de visitante a Etiopía  por 2-1; Costa de Marfil ganó como local a Senegal por 3-1; Camerún rescató un valioso empate 0-0 en su visita a Túnez; y Burkina Faso que se quedó con el triunfo por 3-2 ante Argelia. Las revanchas se juegan en noviembre.