Época de estiaje provoca fallas en motores de Tecomán

0

*Comapat está atendiendo el caso en Parque Las Flores.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) informó que, tras las fallas en el servicio del agua potable, el sistema operador ya se encuentra realizando las reparaciones necesarias de los pozos de la colonia Parque Las Flores.

Indicó que durante los meses de diciembre a abril es la temporada más fuerte de estiaje conocida como sequía, se recrudecen algunos daños a la infraestructura que afectan la red de distribución, “en este caso en el equipo de bombeo que se ubica en la Elías Zamora o Parque Las Flores es el que requiere de intervención”.

Agregó que desde ayer jueves se comenzaron con las maniobras de reparación para que en el menor tiempo posible se pueda resolver esta problemática y no se siga afectando a la población tecomense.

“Se hizo un trabajo de mantenimiento en la parte mecánica del equipo de bombeo, se rehabilitaron los impulsores que son los que inyectan el agua en la red y que extraen el agua del pozo”.

Álvarez Pulido indicó que para el día de hoy ya quedará restablecido el servicio del agua en esta zona, “pedir a la ciudadanía de su comprensión, se está trabajando para que pueda quedar normalizado en las colonias Indeco, Libertad y parque de Las Flores”.

Por último, exhortó a la población a hacer uso adecuado y responsable de este vital líquido, y puso a disposición el teléfono 32 4 05 15  para que realicen sus reportes ante cualquier anomalía en el servicio.