EPN fortalecerá a Colima con Programa de Aceleración Económica: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador, Mario Anguiano Moreno, se congratuló por el anuncio que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al dar inicio al Programa de Aceleración Económica, en el que se invertirán 27 mil millones de pesos para la reactivación acelerada de la economía mexicana y aseguró que Colima, como el resto de las entidades del país, saldrá fortalecido con este programa.

Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República a los gobernadores del país, en el marco de la reunión de la Conago, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario colimense indicó que estos recursos beneficiarán al país y al Estado, ya que se obtendrán beneficios inmediatos como el equipamiento y creación de infraestructura urbana, entre otros.

El presidente Enrique Peña Nieto, detalló que el Programa de Aceleración Económica, reactivará el crecimiento de la economía mexicana de aquí hasta el mes de diciembre, donde se invertirá un gasto de 27 mil millones de pesos en tres rubros: el fortalecimiento al crecimiento regional;  paquete de mil millones de pesos como impulso al crédito y un paquete más de 13 mil millones de pesos para reactivar la industria de la vivienda.

Asimismo, el presidente instruyó  al titular de la SHCP y demás funcionarios que participen en este plan de acción inmediata, a que otorguen todas las facilidades a los estados para la pronta ejecución de los recursos inscritos en este programa.

De igual forma, exhortó a los gobernadores y al jefe de Gobierno del D.F., a la pronta ejecución de estos recursos frescos destinados al fortalecimiento regional tengan una inmediata ejecución.

“El impacto de 27 mil millones de pesos no previstos y que ahora son parte de este programa, tendrán un impacto positivo en la economía en este cierre de año, cuando internacionalmente hay un contexto contrario a lo que se está proponiendo llevar a cabo”, apuntó el presidente.

Por otra parte, el Ejecutivo de la Nación, destacó la colaboración y clima de entendimiento y cordialidad que permite mostrar un nuevo rostro que se quiere proyectar a la sociedad mexicana, el cual –dijo-, va más allá de la cuestión partidista.

Agregó que sumando voluntad política, esfuerzos y proyectos comunes, sí es posible acreditar que en democracia puede caber el acuerdo fundamental para hacer equipo y no una competencia entre órdenes de gobierno.

Finalmente agradeció el esfuerzo en equipo con los gobernadores del país, el cual  redundará en grandes logros a favor de la sociedad mexicana, concluyó.

Con anterioridad, el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray Caso, presentó con detalle a los mandatarios estatales, el programa de aceleración del crecimiento económico en donde detalla la inversión de dichos recursos en coordinación con los estados del país para acelerar el gasto público.

Para finalizar, el funcionario federal, dijo que también se promoverán dos fondos que serán ejecutados directamente por las entidades federativas, el primero con fines hospitalarios y el otro con fines de protección Civil.