EPN encabeza el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

0

COLIMANOTICIAS

México.- En el marco del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, realizó el pase de lista en honor a los héroes de 1847 y 1914.

Allí, en el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, depositó una ofrenda floral e hizo guardia en honor de los Niños Héroes.

Se entonó la Marcha del Heroico Colegio Militar y una compañía de cadetes realiza una salva de fusilería para honrar a los niños héroes.

Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, en donde reconoció la entrega y compromiso de quienes hoy concluyen una etapa importante de su formación.

En la Explanada del Heroico Colegio Militar, el Jefe del Ejecutivo federal y Comandante de las Fuerzas Armadas, felicitó a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en aprovechamiento académico de educación castrense.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los cadetes que hoy inician cursos, así como a los oficiales, jefes y generales que siguen su preparación profesional. “El gobierno de la república tiene un firme compromiso con la profesionalización y capacitación continua de nuestros soldados y marinos”.

Por eso, dijo que se ha dado un firme impulso al mejoramiento y actualización de los programas académicos, lo mismo que a la ampliación y modernización de diversos planteles que conforman el Sistema Educativo Militar.

Refirió que gracias a ello, “cada día son más los jóvenes que elijen la carrera de las armas para servir a México, en el ciclo que hoy inicia, ingresarán alrededor de diez mil 300 alumnos, formarse en las unidades y colegios militares, representa un alto honor y una gran oportunidad de realización profesional”.

En su mensaje, Peña Nieto recalcó que “en estas instituciones adquieren valores, conocimientos y habilidades para velar por nuestra libertad, soberanía e independencia; la gesta heroica está viva en el corazón de nuestros soldados y de todos los mexicanos”, indicó.

Convocó a los nuevos alumnos del Heroico Colegio Militar a seguir preparándose a fondo, a colocar siempre por delante sus ideales y luchar por las mejores causas de la Nación “confío en que los egresados seguirán escribiendo nuevas páginas gloriosas, en defensa de nuestra Patria”, señaló el mandatario mexicano.

Manifestó que esta educación ofrece la posibilidad que más mexicanos de toda condición social asciendan a los grados militares y cumplan sus más altas aspiraciones al servicio de la comunidad.

“La gesta de los Niños Héroes de Chapultepec está viva en el corazón de nuestros soldados y de todos los mexicanos, es una página gloriosa de nuestra historia que nos inspira a seguir construyendo un mejor país.

“El mejor homenaje que podemos rendirles, es mantenernos unidos y seguir trabajando por México, con entusiasmo, valor y determinación. Vivimos un momento de cambio en el que todos los grupos sociales, especialmente los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”.

Ahondó que los defensores de la Patria nos han enseñado que en cualquier edad y etapa de la vida, se puede dar lo mejor para el servicio de la nación. “Con esa convicción, los convoco jóvenes cadetes, a seguir preparándose a fondo y a colocar siempre por delante sus ideales y a luchar por las mejores causas de la nación, asuman con decisión los retos del Siglo 21”.

Destacó el Presidente que por cinco décadas, las acciones de ayuda humanitaria del Plan DN3 han salvado la vida de miles de mexicanos frente a sismos, huracanes, inundaciones y cualquier emergencia “ustedes, el Ejército mexicano han estado al lado de nuestra sociedad cuando más lo necesitan”.

Fuente: www.radioformula.com