Enviarían migrantes colimenses remesas por 185 mdd en Semana Santa y Pascua

0

*Repunte es el reflejo de que las finanzas de la nación del norte se están restableciendo dice Manuel Palacios

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Remesas por el orden de los 185 millones de dólares enviarían los migrantes colimenses en el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, por lo que se vislumbra un significativo incremento y esto sin duda, será bastante satisfactorio para la entidad, señaló el diputado local Manuel Palacios Rodríguez, presidente de la Comisión de Atención al Migrante en el Congreso del Estado.

Añadió que en ese sentido, los municipios que más reciben por este concepto de remesas son Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Armería, en los cuales se concentran el 80 por ciento de los hogares que reciben el recurso, mientras que el otro 20 por ciento se distribuyen en los municipios de menor población como Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala.

Subrayó que se estima que existan 30 mil paisanos en distintas partes de Estados Unidos, principalmente en la costa oeste y Nevada, quienes a pesar de las situaciones complejas por las que suelen atravesar desde el 2008, envían un aproximado de 185 millones de dólares.

Detalló que la temporada preferida de los migrantes para visitar a la familia es diciembre y enero, y semana santa y pascua suele ser intermitente, por lo que se espera que haya una buena afluencia durante este receso vacacional y dejen buenos dividendos.

Recordó que la crisis financiera de Estados Unidos, provocó la caída de las remesas de los paisanos, sin embargo el repunte de las mismas, son un reflejo de que las finanzas de la nación del norte ya se restablecen.

Puntualizó que los colimenses que laboran en Estados Unidos, se desempeñan principalmente en el ramo de la construcción, campo y servicios. El 90% de ellos, envían su dinero a través de sistemas electrónicos, lo cual evita que haya mermas y solo les cobran las respectivas comisiones.

Finalmente, el legislador local Manuel Palacios exhorto a los migrantes colimenses a que disfruten sanamente este período de asueto en compañía de sus seres queridos y les deseó que tengan un feliz retorno a sus respectivos destinos.