Enviará CDHEC recomendación para evitar suspensión del servicio de agua

0

*La está integrando y la mandará a organismos operadores del servicio y a los diez alcaldes

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) prepara una recomendación general que enviará en los próximos días a los diez Ayuntamientos, para que no se suspenda el servicio de agua potable a los deudores.

Así lo informó el presidente de ese organismo, Roberto Chapula de la Mora, quien precisó que “la intención es que no suceda en ningún hogar del Estado que les suspendan este vital servicio por el incumplimiento del pago de las tarifas, cuando se da la reducción para el uso sanitario, pero que en los hechos, en ocasiones impide que el agua suba a los tinacos por falta de presión”.

Explicó que esa recomendación se enviará a todos los directores de organismos operadores del servicio de agua y a todos los presidentes municipales, para que respeten el derecho al agua y, al mismo tiempo no se afecte a ningún usuario.

Roberto Chapula negó que el organismo a su cargo esté coludido con la Ciapacov y permita el corte del agua, como hace unos días denunció el dirigente del PRD en el municipio de Villa de Álvarez, Sergio Ricardo Ruíz.

“Está completamente equivocado este muchacho, vinieron aquí y les expliqué la situación, además la ley nos faculta para lograr un acuerdo conciliatorio con la autoridad, para evitar que se viole el derecho humano al agua”, apuntó.

En este caso- continuó Chapula de la Mora- el diálogo ha sido constructivo con la Ciapacov y debo reconocer la intervención de su director en el 100 por ciento de los asuntos de esta naturaleza que le hemos presentado y que se han resuelto satisfactoriamente para los usuarios.