Entrevista al gran actor todo terreno, Enoc Leaño (VIDEO)

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El actor Enoc Leaño, con una impresionante trayectoria de éxitos y un largo recorrido de experiencias en el teatro, el cine y la televisión, compartió una amena charla para nuestra sección El Rincón de Cobián en nuestro bello puerto, junto con su hijo Dorjeé Leaño Michaus, quien recibió su título de Pesca Deportiva y Buceo después de algunos años de haber egresado del Cet Mar 12 en Manzanillo.

Enoc Leaño dijo estar contento por haber acompañado a su hijo, y nos participó de sus trabajos como actor, como la participación en la telenovela “Tenías que ser tú” donde desarrolló un divertido personaje norteño, misma que concluyó el pasado domingo, asimismo, su participación en la segunda temporada de “Run Coyote run” de Gustavo Loza que se estrenará en agosto por Fox, donde da vida al  villano Natividad.

Destacó que dentro de su proyecto personal está la de ser productor para lo cual ha desarrollado la empresa “Contrabajo Film”, en el que se han generado buenos contenidos y proyectos interesantes, como el rodaje de la cinta “La última neurona” en la cual Dorjeé, tiene una participación con un personaje. Este filme sería la antesala para un gran proyecto que se llama Jeremías 33.

Cabe destacar que el actor de cine, telenovelas y series, creció en Tijuana hasta que se fue a la ciudad de México donde estudió la carrera de teatro en la UNAM. Enoc, ha realizado diversos papeles en diferentes películas mexicanas tales como: “Rudo y Cursi”, El traspatio”, “Travesía del Desierto”  “Crepúsculo Rojo”, “Delgada línea amarilla”, e interpretó a Colosio en la película con el mismo nombre.

Su gran labor escénica lo llevó a interpretar a Francisco Villa en la serie de Televisa “El Vuelo del Águila”, actuó  “En la Querida del Centauro” en la que interpretó a un cirujano, misma que se transmitió por Telemundo participando con Humberto Zurita y Ludwika Paleta.

Por más de 26 años ha participado en más de 20 películas, de la misma forma en telenovelas como “Amo despertar contigo” en el 2016, por mencionar alguna. Con su empresa “Contrabajo Films” ha realizado cortometrajes como productor.

Finalmente agradeció el cariño y las atenciones para su hijo Dorjeé durante el tiempo que pasó sus años de estudio en Cet del Mar 12, por lo cual se lleva en el corazón a Manzanillo, y en atención a nuestra sección existe la posibilidad de reencontrarnos y generar la presentación de algunos de sus trabajos de “Con Trabajo Films”, donde estará presente, con el fin de apoyar a la cultura en nuestro estado.