Entrenador universitario asiste a Juegos FISU en Brasil

0

*Cristóbal Aburto participó como encargado de la selección representativa de Judo en los primeros Juegos Panamericanos, en Brasil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El entrenador de la Universidad de Colima, Cristóbal Aburto Tinoco, participó como responsable de la selección representativa de Judo de México, en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) que se desarrollaron hace unos días en Sao Paulo, Brasil.

Aburto Tinoco fue convocado a los Juegos Panamericanos Universitarios de la FISU debido a sus buenos resultados de participación en justas deportivas estudiantiles nacionales con la Universidad de Colima y el ISENCO.

En este sentido, el entrenador señaló que se logró traer a México 10 medallas en lo individual y dos más de plata por equipos, en las ramas femenil y varonil; además, dijo que pondrá en práctica la experiencia adquirida en este evento para mejorar la calidad de trabajo de sus alumnos en la Universidad de Colima.

Cristóbal Aburto destacó que, para asistir a este evento, la Federación Internacional de Deportes Universitarios envió un comunicado a la Universidad de Colima para informar de su participación como entrenador de la selección representativa de nuestro país.

Al respecto, Cristóbal Aburto agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava el apoyo recibido para estar presente en el Panamericano, y dijo que aunque la justa se desarrolló durante el periodo vacacional de esta Casa de Estudios, se le brindó lo necesario para ser un buen representante de México.

Por último, agregó que seguirá trabajando, pues esta participación forma parte del fruto de su trayectoria como competidor y como entrenador, además de los logros obtenidos con los atletas de la UdeC, del ISENCO y las selecciones colimenses.