Entrenador Universitario acredita 5to dan en Karate Do

0

*Jesús Mancilla Chávez participó en la XVI edición de la Copa Sensei Imai, celebrada el fin de semana en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en donde presentó y acreditó el grado de Quinto Dan,  en la disciplina de Karate Do. 

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El entrenador de la Universidad de Colima, Jesús Mancilla Chávez participó en la XVI edición de la Copa Sensei Imai, celebrada el fin de semana anterior, en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en donde presentó y acreditó el grado de Quinto Dan,  en la disciplina de Karate Do.

El evento fue organizado por la Asociación Goyukensha –Goyuryu – Karate Do, donde Mancilla Chávez, recibió  un nombramiento como Vicepresidente a nivel América, y al mismo tiempo fue invitado a formar parte del cuerpo de entrenadores de la Selección Nacional, con miras a participar en eventos de fogueo en Centro América.

Informó que en la Copa se contó con la participación de elementos de la selección Colima, así como de alumnos de selección de la Universidad de Colima, en conjunto lograron traer para el estado el cuarto lugar en la Copa como escuela de Karate Do, perteneciente a la Asociación Goyukensha en Colima.

Por su parte, el entrenador universitario “Chuy Mancilla” como es conocido, manifestó sentirse contento por el grado obtenido en su deporte, dijo que ahora deberá transformar toda esa experiencia y conocimiento, en clases para mejorar el trabajo y desarrollo de los alumnos a su cargo.

 “Me siento contento por haber logrado ser 5to Dan, y ahora siento el compromiso de transmitir mi experiencia y trabajaremos para tener mejores resultados en la Universiada Nacional, cuando tengamos la representación de la Universidad de Colima en este evento, pues es donde podemos poner en alto el trabajo que se realiza con los alumnos” señaló.

Destacó que su participación en la 16 edición de la Copa, permitió que los alumnos regresen cargados de experiencia para desarrollarse mejor en este deporte que exige disciplina y entrega, además de trabajo y bastante dedicación y que al mismo tiempo les da herramientas para desempeñarse en lo académico y personal.

CN|had