Entregó Pinto Obras en Callejones y Cofradía de Morelos

    0

    En el caso de Cofradía de Morelos, Pinto Rodríguez, acompañado de los diputados locales Flavio Castillo Palomino y Arturo García Arias inauguró las instalaciones de la nueva casa de la cultura, así como la cocina desayunador para las personas de la tercera edad, que fueron totalmente renovadas.

    Ahí el alcalde tecomense comentó que esta renovación de la casa de la cultura se realizó con un presupuesto relativamente pequeño, de 180 mil pesos “con menos estamos haciendo más, y hay que señalar que el presupuesto ejercido pertenece a los remanentes del 2007, con lo cual no afectamos al presupuesto del 2008 y garantizamos la permanencia de los talleres y servicios que se prestan aquí”.

    Durante el recorrido a las instalaciones de la casa de la cultura, pudo notarse que para esta remodelación se utilizaron los mejores materiales, por lo cual el alcalde instó a los asistentes de los talleres para que cuiden esta obra, “ya que esta es la primer etapa y el terreno es amplio por lo que podemos ampliar la construcción. Por lo pronto ya cuentan con instalaciones dignas y cumplimos con las normas de higiene, solo queda cuidar que no se deteriore”.

    Ya en la comunidad de Callejones, Pinto Rodríguez y el equipo de funcionarios que le acompañó fue recibido por docenas de familias, quienes externaron su agradecimiento amplio “por realizar una obra de gran significado para Callejones, estamos orgullosos de ser parte de Tecomán, a pesar de estar tan alejados de la cabecera municipal”.

    Ahí, el edil tecomense se congratuló de encabezar la inauguración de esta obra social, que tuvo un costo de 650 mil pesos y que además incluyó un espacio para juegos infantiles, un foro artístico y una explanada que servirán para llevar actividades culturales y artísticas de manera continua en dicho lugar.

    “Ustedes saben que tengo un especial cariño por esta comunidad, y aquí estamos, cumpliendo compromisos con presupuesto totalmente municipal, un espacio que da una cara totalmente diferente al pueblo y que recibe a los visitantes con un aspecto moderno y al mismo tiempo acorde con sus tradiciones”.

    Pinto Rodríguez hizo el compromiso que esta no será la única obra que llegue a Callejones, y reiteró que el Comité Municipal Contra las Adicciones continuará con su campaña para ayudar a los jóvenes especialmente para que se alejen de los vicios y encuentren con sus familias una solución al problema de las drogas, que se había reportado como una situación emergente en dicha comunidad.