Entregó Gaby Benavides 2,400 becas a estudiantes de prepa y universidad

0

*4 millones 200 mil pesos en apoyo a los estudiantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó 2 mil 400 becas a los jóvenes de bachillerato y universidad, en evento celebrado este fin de semana en el casino de la feria; beneficiando con mil 500 pesos a los estudiantes de bachillerato y 2 mil pesos a los jóvenes de universidad.

La alcaldesa mencionó que apoyar a la educación es una prioridad en su gobierno, “estamos entregando becas a los estudiantes de excelencia académica, pero también promovemos el intercambio académico que permite a la juventud conocer otras culturas y reforzar sus conocimientos.

Recordó que anteriormente no existían este tipo de estímulos a la educación, “nacieron con Virgilio Mendoza y nosotros los hemos venido perfeccionado, beneficiando cada vez más a los estudiantes, incrementando el número de becas en todos los niveles educativos”.

Pamela Martínez Pantaleón, directora del Instituto Municipal de la Juventud, expuso que en este gobierno, como nunca, han beneficiado a mayor número de estudiantes. “Presidenta, hemos encontrado en usted a una aliada de la juventud, porque una beca significa mucho para los estudiantes, quienes enfrentan una serie de dificultades para cumplir con sus metas”.

Larisa Valery Zepeda Hernández, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad ITECCE, agradeció a la presidenta municipal este apoyo, “gracias por ayudar a los estudiantes, esta beca nos ayuda en nuestros gastos cotidianos, nos permite generar un ahorro para hacer frente a las necesidades propias de una carrera profesional”.

Por su parte, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, en representación personal del gobernador, expresó que seguirán apoyando al municipio de Manzanillo con este importante programa de becas, “no dudaremos en seguir otorgando recursos para que los programas sociales de apoyo a la gente se sigan dando en esta ciudad”.