Entregarán Gobierno Estatal y Conaliteg libros al inicio del ciclo escolar 2019-2020

0

*Este año se entregaron 1 millón 241 mil 838 libros de texto gratuitos  *Se benefician 141 mil 573 alumnos de educación básica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, informa que en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), entregarán en tiempo y forma la cantidad suficiente de libros para alumnado de educación básica, al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el director de distribución de Conaliteg, Marcos Salazar Cisneros y el secretario Técnico de la Secretaría de Educación Colima, Juan Elías Castillo, se acordó estrechar el trabajo interinstitucional para fortalecer los mecanismos de distribución, para que el alumnado cuente con los libros de texto gratuitos desde el primer dia de clases.         

En este encuentro se informó que el banderazo de salida a nivel nacional para la distribución de los libros de texto gratuitos, será el próximo 3 de mayo.

Asimismo se dio a conocer que en el presente ciclo escolar se hizo entrega de 1 millón 241 mil 838 libros de texto gratuito incluidos los de formato macro tipo y en sistema braille, los cuales beneficia a 141 mil 573 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Fnalmenteb se acordó que próximamente v se tendrá en el estado de Colima, la Exposición Pictórica “60 años de la Conaliteg”, así como la visita de un grupo de estudiantes destacados de educación básica de nuestra entidad a la planta de producción de libros de texto gratuitos, ubicada en la ciudad de Querétaro.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes, el subdirector de Almacenes de Producto Terminado e Insumos Conaliteg, Ramón Fernández Espinosa; el director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Jesús Palacios Orozco; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre y la encargada de la Dirección de Administración y Finanzas, Ma. Remedios Rodríguez Macías.