Entregarán equipo de cómputo a empresarios de Tecomán

0

*El programa aún está abierto, informa el director de Fomento Económico.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de lograr el fortalecimiento de los comercios del desarrollo económico del municipio, el director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado, anunció que este próximo viernes 07 de julio se entregarán algunos equipos tecnológicos que son herramientas para los comercios.

El funcionario expuso que se logró traer este programa que consta de una tablet con un teclado inalámbrico y un software instalado que permite un control y mejor manejo de las ventas. “Es porque cuenta con un dispositivo para cobro, es una herramienta para cobro de tarjeta de débito o crédito, donde tienes una amplia gama de cobro, no estás condicionado a una compra de contado”.

Explicó que con esas compras a través de la tarjeta de débito o crédito, se puede incluso negociar y diferirla a 3, 6, 9 o 12 meses, según convenga para la empresa, el comercio o el cliente.

Minakata Delgado detalló que la tablet cuenta con 6 meses de internet que le permite al beneficiario manejar el software, manejar tarjeta de débito y tener acceso a varios temas de capacitación, como inventarios, operaciones contables y finanzas, análisis de micro mercado, atención de clientes y ventas, todo con un costo de $999 pesos.

Destacó que el costo real de este paquete es de 13 mil 500 pesos, sin embargo, a través del subsidio de INADEM y del municipio de Tecomán, el beneficiario paga $999.

Los interesados pueden acudir al Centro Municipal de Negocios de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, o bien revisar la plataforma www.tecoman.gob.mx  donde se pueden analizar los requisitos y cargar los documentos en PDF. “Nosotros los validamos ese mismo día. Entonces no hay necesidad de que el ciudadano tenga que desplazarse a pedir informes y mucho menos a entregar la documentación”.

El responsable de Fomento Económico puntualizó “nosotros vía en línea podemos autorizar y ya, nada más el pago que es bien importante lo hacen en la entrega del equipo, no hay que hacer un pago anticipado, no cobramos comisión y es el mismo día de la entrega del equipo”.